Dra. María Teresa Ledezma Elizondo



La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución que siempre ha destacado en el ámbito universitario.

Desde su fundación, hace 70 años, ha formado profesionales con los más altos estándares de calidad y valores humanos, quienes han contribuido a diseñar y construir el panorama urbano de Nuevo León y México. Nuestra oferta educativa incluye las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Industrial, así como diferentes estudios de posgrado: Maestría en Valuación, Maestría en Ciencias con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos, Maestría en Administración de Proyectos en la Edificación, Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño, así como el Doctorado en Filosofía con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos. La competitividad académica de nuestros Programas Educativos es excelente, y cuentan con el aval de organismos externos nacionales e internacionales de evaluación y acreditación.

Con un compromiso siempre congruente con los programas y valores institucionales de nuestra Universidad, me enorgullece encabezar la administración de nuestra escuela (2016-2019), la cual se inserta en nuestra comunidad como una institución que cuenta con el capital humano y la infraestructura que la colocan como una de las mejores del país.

Siempre en el espíritu y la letra de la Visión 2020 de la UANL, la Facultad de Arquitectura sustenta su actividad en un Plan de Desarrollo Institucional y una Agenda de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) derivada de dicho plan, mediante la cual adopta permanentemente un compromiso público con los intereses de la sociedad de la que forma parte.

Desarrollo educativo, transferencia del conocimiento, evaluación académica, infraestructura de inclusión, sustentabilidad y apoyo a los estudiantes son los seis ejes estratégicos que orientan nuestro quehacer y permiten la operación pertinente de nuestros Programas Prioritarios Institucionales, entre los que destacan los relacionados con La gestión responsable de la formación; El fortalecimiento de la planta académica y desarrollo de cuerpos académicos; La mejora continua y aseguramiento de la calidad de las funciones institucionales; y El intercambio, vinculación y cooperación académica con los sectores público, social y productivo, entre otros.

La Facultad de Arquitectura afronta el reto de consolidarse como una institución que armoniza y concilia las características de una institución educativa de clase mundial, con las de una institución reconocida por su alto grado de responsabilidad y transcendencia social.

Trabajamos en este sentido, con el objetivo de “Educar para transformar y transformar para trascender” y así contar con egresados competitivos, capaces de insertarse en el mercado laboral nacional e internacional, pero que además tengan un compromiso honesto y firme para mejorar la calidad de vida de su comunidad.



FACULTAD DE ARQUITECTURA
Av. Universidad s/n Cd. Universidad C.P. 66455 / San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.
Tel +52 (81) 8329 4160.