Día 3 del 25° Simposio Internacional de Diseño Industrial "Work In Progress" (WIP).

El pasado viernes 10 de marzo del 2017, se llevaron a cabo las dos últimas conferencias del 25 Simposio Internacional de Diseño Industrial ‘‘WIP’’ (Work In Progress) así como la claursa de las actividades del mismo.

Inició el diseñador  mexicano Matías Peraza, a las 16:00 horas, en la sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura, justo después de ser presentado por la Arq. Cristina Flores Juárez, para dar a conocer su trayectoria profesional y el panorama  en materia de diseño que existe en México.

Matías Peraza comentó que el diseño va más allá de un simple boceto, el logro es que después de dos años, el producto se vea igual que el boceto. Entre sus múltiples trabajos, mostró uno de sus diseños mas icónicos: El Tren Ligero para Minneapolis, Minnesota, el cual está vigente y da servicio día a día, diseñado por él y un equipo de  excelentes diseñadores mexicanos.

Tras haber tomado un receso, la Titular de la Secretaría de Relaciones Públicas y Difusión Cultural, M.C. Cristina Flores Juárez agradeció la presencia de diseñadores investigadores  del Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la presencia de Diseñadores Industriales de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima y del Centro Universitario de Arquitectura, Arte y Diseño de la U de G.

En punto de las 17:30 horas, la arq. Cristina FLores Juárez, leyó el  resumen del C.V. del arquitecto  español Manuel Bañó Hernández, quien sería  el último conferencista del 25 Simposio Internacional de Diseño Industrial ‘‘WIP’’.

El diseñador Manuel Bañó, compartió con los estudiantes su  desarrollo  profesional, desde sus  primeros diseños , colocados en el mercado hasta  su evolución en el  mundo del diseño de manera más trascendental para él, trabajando para los menos afortunados en Kenia y en otras partes vulnerables del mundo. Así , mostró a los estudiantes la manera para situarse en el mundo no solo como Diseñadores Industriales o  profesionistas, sino también como personas que  comparten sus conocimientos con los demás para ayudarlos a sobrevivir y ser autosuficientes.

Para clausurar el ‘‘Simposio de Plata’’, la Directora de la Facultad de Arquitectura, la Dra. María Teresa Ledezma, junto con la arq. Cristina Flores Juárez hizo entrega de un reconocimiento a los diseñadores  Matías Peraza y Manuel Bañó Hernández, por sus destacadas participaciones.

Además agradeció a  los 7 conferencistas  el tiempo dedicado y su disposición a compartir con los estudiantes y maestros asistentes, sus trayectorias profesionales, sus conocimientos y sus consejos durante los días  del Simposio. Asimismo  agradeció la asistencia de los estudiantes y docentes, para finalizar agradeciendo a la arq. Cristina Flores, organizadora del evento, y a todo el equipo de trabajo que la apoyó para realización del mismo.

Después de una fotografía con todos los asistentes, la Dra. María Teresa Ledezma Teresa Ledezma, e hizo la rifa final de dos  I pad con la ayuda de los diseñadores Matías Peraza y Manuel Bañó, quienes entregaron  dicho  Ipad a cada uno de los ganadores.

Publicado el 03 Apr 2017 por Fac. de Arquitectura