Egresado de FARQ, ganador del Red Dot Award: Design Concept 2017.

El día 18 de octubre de 2017, “Parabólico”, proyecto realizado por el egresado de la Carrera de Diseño Industrial de la FARQ, Juan Carlos Adib Audelo Navarro, fue ganador del Red Dot Award: Design Concept 2017.

Parabólico, es un asiento de avión flexible que se adapta a la postura y las medidas del pasajero para soportar la parte inferior de la espalda y las rodillas, este distribuye el peso de manera uniforme en el asiento. Gracias a la distribución de las cuerdas a lo largo del bastidor principal, el tejido de punto proporciona soporte en las áreas más críticas, como la parte inferior de la espalda y los huesos para sentarse.

La ceremonia de premiación Red Dot Design Museum se llevó a cabo en Singapur, en la cual estuvieron presentes: empresas, estudiantes y diseñadores de 58 países, quienes participaron en el concurso introduciendo sus proyectos de concepto de producto, los cuales fueron evaluados por un jurado integrado de 20 expertos provenientes de todo el mundo.

Obtener el premio Red Dot, es una posibilidad para que diseñadores muestren sus últimas investigaciones sin restricciones de clientes, este se ha convertido en el premio internacional más grande y prestigioso para conceptos de diseño a nivel profesional, ya que solo los conceptos con la más alta calidad de diseño son galardonados.

“Haber visto los otros ganadores, siendo de escuelas de Asia o Europa, empresas con trayectoria y ver que se puede competir a ese nivel te llena de confianza.” Expresó Adib Audelo.

Este logro fue gracias a su dedicación, compromiso y también por el apoyo de la Facultad de Arquitectura, a través de la Directora Dra. María Teresa Ledezma, que día con día trabajan arduamente para ofrecerles este tipo de oportunidades a los estudiantes.

La enseñanza y la calidad que se otorga a los estudiantes, se ve reflejada en los logros de nuestros egresados, quienes ponen en alto el nombre de la Facultad de Arquitectura de la UANL a nivel internacional.

Publicado el 06 Nov 2017 por Fac. de Arquitectura